miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tirso de Molina

Nació en Madrid, el 24 de marzo de 1583. Sus padres eran humildes sirvientes del Conde de Molina de Herrera. Se ordenó sacerdote en 1606 en Toledo, allí estudió Artes y Teología y empezó a escribir; ésta fue la ciudad donde vivió más tiempo. Molina fue un dramaturgo, poeta y narrador español del Barroco. Su actividad literaria, destaca sobre todo como autor teatral. Su dramaturgia abarca todos los géneros. Finalmente falleció en Almazán el 12 de marzo de 1648.

Características de la literatura de Tirso de MolinaDefectos cómicos que suelen ser: vanidoso, falta de ingenio, defensor de unos valores ya desfasados, pagado de si mismo, etc. defectos que derivan hacia su propia ridiculización y la risa colectiva de los demás.
1 texto: compararlo con las características del barroco


http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article394.html?topic=5
Este texto tiene características del barroco, de la cuales se reflejan ideas no sentimientos, es un dialogo que va de la mano con el estilo de Bosco, pero es todo lo contrario de Sor Juana ya que ella al expresar ideas también une el sentimiento de ellas, este se llama corriente culteranismo, que intensifica sentimientos para expresar una idea.

No hay comentarios: