viernes, 30 de noviembre de 2007

SOR JUANA


Sor Juana considera el amor como melancòlico, individual, nostàlgico (por que no volverà), vivencial, sufrimiento, e iluminador. Tambièn, ve a Dios como el pretexto para escribir.
Creemos que la idea que tiene Sor Juana de Dios, es de una persona que es sorda a todas las plegarias, ella busca en él, alguien que escuche sus plegarias, pero como ya dije, no es escuchada. Ella solo quiere esta vida para vivirla, y pide clemencia no para que ella viva, sino para que él no muera. Sor Juana vive en un suspenso acerca de la vida y la muerte, y hace responsable a él por todos los males que pasan, pero al mismo tiempo sabe, que él es el creador de todo, y que todo lo hace por una razón.
En su obra, Sor Juana, toca repetitivamente temas tan subjetivos y poderosos como el Amor y Dios. Religiosamente, estos dos temas están ligados por una conexión muy intensa, siendo casi sinónimos. Pero, analizando la obra se encuentra un amor carnal, profundo y muy doloroso. Sobre todo habla de un amor imposible, que por acciones divinas no se puede concretar.

No hay comentarios: